6 Argumentos que prueban Que ya no existen empleos fijos ni seguros.

despedido#1. El empleo fijo está menguando cada vez más

La mayoría de las empresas para poder bajar sus costos, están recurriendo cada vez más a contratos temporales, pues no quieren pagar indemnizaciones por despedir empleados que más adelante creen que no van a necesitar.

El asunto de lograr un plaza gubernamental es cada vez mas escaso.

#2. La automatización está eliminando plazas de trabajo por montón

Las empresas cuanto más grandes son, más automatizadas quieren estar, esto significa que implementan sistemas más ágiles que les permiten incorporar cada vez menos empleados. Adoptan sistemas y metodologías que les permite producir a menor costo y con menos gente.

Lo que en “buen término” significa menos plazas de trabajo.

#3. Si ya pasas de los 35-45 años, puede que ya no te quieran tener

Actualmente la tendencia de las compañías es contratar a los más jóvenes, muchas veces recién graduados, porque están más actualizados (sobre todo con la tecnología), y también porque carecen de experiencia y eso es carta abierta para pagarles sueldos más bajos.

#4. Los empleados “no son un bien escaso”

El mundo laboral es un mercado, por lo tanto se rige por la ley de la oferta y la demanda: “si un bien es escaso, su precio aumenta; cuando es abundante, su precio disminuye”.

De hecho si eres listo te habrás dado cuenta que la mayoría de los empleos actuales, lo puede realizar cualquier persona con inteligencia media sin haber estudiado una carrera.

Profesionales y no profesionales, jóvenes y no tan jóvenes; todos juntos piden a gritos un empleo. Literalmente existen millones de personas pugnando por una plaza de trabajo. Debido a esta situación, las empresas se dan el lujo de pagarte un sueldo bajo, casi de miseria, pues saben que hay candidatos de sobra.

#5. Tu ingreso tampoco es seguro, porque depende de un tercero.

El dueño de la compañía en la que trabajas puede despedirte en cualquier momento o disminuir tu salario si quisiera, sin que puedas hacer algo al respecto.

#6. Estando en un empleo “fijo y seguro”, permaneces en tu zona de confort

Por creer en la seguridad de un empleo, puede que te hayas confiado demasiado y no hayas desarrollado otro tipo de habilidades. Es decir te has quedado en tu zona de confort. Llega el día que crees que nunca llegará; sí, el día en que te cantan: “estás despedido”. Y ahora tienes que lidiar con que estás obsoleto y nadie te quiere emplear, y tampoco puedes autoemplearte porque te das cuenta que estas completamente desactualizado.

¿Todavía quieres un empleo?

A pesar de toda la cruda realidad que ya te he planteado aquí, es probable que aún así quieras tener un empleo.

Y no te culpo, pues el acondicionamiento social es tan fuerte que a muchos nos les queda de otra que buscar un empleo como todo el mundo lo hace, pues es “lo normal”.

Sin embargo, ¿cómo reaccionaste al leer los seis argumentos?.

¿Tu reacción fue a la defensiva?, si fue así, pues ni modo; tal vez seas de esas escasas personas que de verdad les gusta estar las ocho horas diarias o más trabajando duro para otros. Y eso es respetable.

¿O tal vez reaccionaste con enojo?.

Si así fue, pues vas por buen camino, porque eso es señal de que hubo una respuesta en ti y en cierta manera te identificas con el artículo.

Y tal vez sea un indicador para que reconsideres y replantees tus objetivos en la vida.

Otra alternativa al empleo.

¿Existen otras alternativa al empleo?.

Pero por supuesto que sí. Aunque aquí solo mencionaremos algunas.

Una de las alternativas al "empleo seguro" es proveer algún servicio o producto a la sociedad y asignar un precio justo por ello.

Por ejemplo, piensa en lo que realmente te apasiona, piensa en algún tema o habilidad que domines. Ahora comparte y ofrece todas estas cosas a personas que lo necesiten y puedan beneficiarse de ello, y proporciónalo como un servicio, en forma de negocio.

Claro que para poder desarrollar esto, se requerirá de un gran esfuerzo inicial, pero ¿Acaso no vale la pena “rajarse el lomo” por un tiempo para que así puedas conseguir tu libertad financiera y dejar de depender de la aparente seguridad de un empleo?.

Muchos creen que conseguir un empleo es la forma mas segura de obtener un soporte y manutención.

Sin embargo con todo lo que he expuesto aquí, te habrás dado cuenta que la idea de que un trabajo es seguro, es simplemente una idea absurda.

No puedes tener seguridad si no tienes control. Y los empleados son los que menos control tienen.

En tu interior sabes que un empleo no es precisamente lo que quieres.

La libertad es un anhelo innato en el hombre, por eso ¿qué sentido tiene que vayas e intercambies tu tiempo por dinero cuando existen otras opciones que son mejores y que son completamente válidas?

Recuerda: Ya se terminaron los días en que tener un empleo era algo fijo y seguro. Quizás en los tiempos de nuestros abuelos esto funcionó. Pero ya no.

  • Una Gran Alternativa para la Libertad Financiera Que está Cambiando Vidas

  • Inicio