¿Qué es una Grosería?

groseriaGrosería es que exministros, exsecretarios de Estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que los diputados sean los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del Impuesto Sobre la Renta.

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Grosería es que el salario mínimo de un trabajador sea de 54 pesos al día (mil, 620 al mes) y el de un diputado de 200 mil pesos, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 350 mil pesos; el de un ministro de la Suprema Corte sea de aproximadamente 10 mil pesos al día y el del consejero del Instituto Federal Electoral sea de aproximadamente 15 mil pesos al día.

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Grosería es que exministros, exsecretarios de Estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el gran dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que la mayor parte del presupuesto educativo se gaste en sueldos y prestaciones y en muchas escuelas no hayan sillas, pizarrones, computadoras, etc.

Grosería es que a pesar de que se gasta mucho en educación(muy por encima del promedio de la OCDE 7.0%), México se encuentre en los sótanos del nivel educativo.

¡Qué grosería! ¿no les parece? 


Inicio